23 de julio de 2015

"Del Revés"

Nueva película de Pixar, estrenada recientemente y dirigida por Pete Docter y Ronaldo Del Carmen.

La historia se centra en Riley, una niña de 11 años, y en las emociones que están dentro de su cabeza: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco. Su vida es feliz y armoniosa hasta que sus padres se mudan y todo cambia. Entonces sus emociones tendrán que hacer frente al caos y el cambio.


La película es una maravilla. Visualmente no hay nada que reprochar. Cada personaje está definido y la recreación de la mente de Riley es una joya. Desde la central donde viven las emociones, pasando por la imaginación, los sueños, el subconsciente y el olvido, hasta las islas de la personalidad.
Ese es el aspecto que más llamará la atención a los niños. Luego tenemos la parte que atrapará a los adultos, que es el guión. Tanto los diálogos como el qué se cuenta y cómo se cuenta es lo que da calidad a la película y la convierte en una obra maestra.

Porque lo que nos quiere transmitir la película, y es un mensaje que me parece muy bueno e importante reflexionar sobre él, es la importancia que tienen todas las emociones en el desarrollo de la personalidad. Puede que Alegría sea la que más guste, pero todas las demás, y sobre todo Tristeza que es la más rechazada, son importantes. E igual de importante es dejar marchar recuerdos (salvo los más imprescindibles) y aceptar los cambios en nuestra personalidad. Crear nuevos recuerdos que se mezclarán con los que conservemos y ocuparán el lugar de los que olvidamos.


Os la recomiendo encarecidamente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario